viernes, 19 de agosto de 2011

Solicitud de intervencion Legislativa



ESTIMADOS COMPAÑEROS, SIMPATIZANTES Y AMIGOS: La Federación "Gral. Francisco J. Múgica" da a conocer a ustedes aqui, solicitud que estamos dirigiendo al Dip. Federal Gral. Div. D. E. M. José Eduardo Meza Castro para que desde esa tribuna, rechaze el Transitorio SEGUNDO de la iniciativa del Ejecutivo Federal, para que el beneficio destinado a los soldados que sirvieron a la Nación entre 20 y 29 años sea cubierto de forma inmediata y no se transfiera, como se pretende, por 10 largos años que no cumplirían la mayoría de los afectados, lo cual significa que se está apostando a la desaparición de la gran mayoría.



México, D. F., a 15 de agosto de 2011


ASUNTO: Solicitud de intervención Le-
Legislativa.

C. DIPUTADO FEDERAL Y GRAL. DIV. D.E.M.
FRANCISCO ARMANDO MEZA CASTRO.
LXI LEGISLATURA, PALACIO LEGISLATIVO.
CÁMARA DE DIPUTADOS.
P R E S E N T E .

Esta Federación se permite solicitar a usted de la manera mas atenta, en su carácter de Diputado Federal de la LXI Legislatura, pero sobre todo al miembro orgulloso del Ejército Mexicano, Institución donde obtuvo el mas alto grado de la escala jerárquica, se sirva interponer su valiosa intervención en el proceso legislativo, para que se haga justicia a los Militares Retirados que sirvieron a la nación entre 20 y 29 años impidiendo que la Iniciativa de reformas a la Ley del ISSFAM, enviada al Congreso De la Unión por el Titular del Ejecutivo Federal el 21 de junio de 2011, se apruebe con la inclusión del TRANSITORIO SEGUNDO.-“Los militares que pasen a situación de retiro y los que se encuentren en dicha situación con 20 hasta 29 años de servicios efectivos, a partir del mes de enero de 2020 percibirán su haber de retiro con el total del porcentaje adicional que se establece en la fracción III del artículo 31, para dicho efecto; a partir del mes de enero de 2011 se aplicará el monto del haber de retiro integrado con la suma de los conceptos a los que se refiere la fracción I del citado numeral, el porcentaje que para cada año se indica en la tabla siguiente:” y a continuación aparece la citada tabla con la aplicación proporcional del incremento a lo largo de 10 años, según el tiempo de servicios de cada uno de los afectados, lo cual significa, en rigor, el incumplimiento de lo prometido por el Mando Supremo el 19 de febrero, Día del Ejército, y es contrario a lo expresado por la Presidencia de la República en hojas 1, 2 y 5 de la citada Iniciativa de DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS, entregada a la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión por la Subsecretaría de Enlace Legislativo en Oficio No.SEL/300/508/11 Secretaría de Gobernación.
Al respecto, es comprensible la importancia que tiene para ese personal de la Primera Reserva de las Fuerzas Armadas Mexicanas, saber que puede contar con el apoyo de un destacado Militar, con acceso por ventura para los Militares en Retiro, a la más alta tribuna de la nación, abrigando grandes esperanzas de comprensión y apoyo a la ya larga lucha por el cumplimiento de sus derechos a la vida digna que impone la propia Ley desde su promulgación, guardando coincidencia con los CONSIDERÁNDOS de la Iniciativa autografiada por el propio Mando Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, que sin embargo, echa por tierra al incluir el nefasto TRANSITORIO SEGUNDO.
En tal virtud, la Federación de Militares Retirados “Gral. Francisco J. Múgica” no dudando de su preocupación por los problemas que afectan el ámbito castrense, se permite solicitar a usted , le conceda una entrevista a la brevedad posible, con el fin de explicitarle nuestras demandas y confirmar de todas formas, que solamente solicitamos el cumplimiento a la Ley.

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN.
LA MESA DIRECTIVA.

No hay comentarios: