miércoles, 10 de agosto de 2011

Boletin de la FEMIRAC : Agosto 2011

Hacemos de su conocimiento que la Federación de Militares Retirados A. C. “Gral. Francisco J. Múgica” (FEMIRAC) conforme a lo acordado en su Asamblea del 6 del presente mes, ya inició su campaña de información a los Legisladores de todos los Partidos Políticos del Senado, de la Cámara de Diputados y de la Asamblea del Distrito Federal, así como a los medios de comunicación, que la Iniciativa del Poder Ejecutivo enviada al Congreso de la Unión el 21 de junio del año en curso, que debía hacer justicia a los Militares Retirados que sirvieron a la nación entre 20 y 29 años, no responde a lo anunciado públicamente por el Mando Supremo al auditorio integrado por los Altos Mandos, Mandos Superiores, Generales, Jefes, Oficiales, Cadetes y Tropa del Servicio Activo el 19 de febrero de 2011 en Tamaulipas, en su mensaje con motivo del Día del Ejército. El anuncio consistió en el incremento proporcional del 50% a los haberes de retiro a razón de 1% por cada año, acorde con el tiempo de servicios, hasta llegar al 59% en el caso máximo, según consta en la transmisión televisiva y en la reseña de todos los diarios del País.
La falacia consiste en que ese 50% prometido, lo fragmenta en dicha Iniciativa a lo largo de 10 años, de manera que ese personal de la tercera edad, deberá contar con la suerte de mantenerse con vida, para poder recibir año con año un 5% de incremento en su haber de retiro hasta el año 2020. En consecuencia, los Militares Retirados están convencidos que contrariamente a lo que las Leyes y Reglamentos Militares imponen, la Superioridad continúa discriminándolos, omite su obligación de mantener alta la moral de las tropas y no da cumplimiento a lo que ordena la Ley del ISSFAM en su artículo 23 que procura vida digna para quienes sirvieron a la nación por toda una vida, y por tanto “deben ser justamente valorados y recompensados” porque “son ejemplo de valor y coraje en la lucha por la construcción de un México mas fuerte” y porque es además “una responsabilidad de carácter internacional” tal como asevera enérgicamente el propio Alto Mando en la exposición de motivos de su iniciativa entregada al Congreso de la Unión el 21 de junio pxmo. psdo.
Sin embargo, al final, el Presidente firmó la iniciativa entregada al Congreso de la Unión el 21 de junio próximo pasado, olvidando sus propios “considerandos” vertidos en la primera página a favor de las Fuerzas Armadas Mexicanas.
Esta campaña informativa es con el fin de demandar al H. Congreso de la Unión la NO aprobación de esta iniciativa falaz, que insensatamente fragmenta a lo largo de 10 años, el beneficio económico a que tienen derecho los compañeros, así como enterar a la opinión pública del engaño, exigiendo al Ejecutivo Federal el cumplimiento cabal de la Ley del ISSFAM y de manera inmediata su palabra empeñada en la conmemoración del pasado Día del Ejército, ya que, para el personal en Retiro de la 3/a edad, las 24 horas siguientes son de vida o muerte.
Hacemos un llamado a nuestras Delegaciones de Militares Retirados, en Ensenada, B.C.N., Cd. Obregón, Son., Mazatlán, Sin., Gómez Palacio, Dgo., Zacatecas, Zac., San Blas, Nay., Irapuato, Gto., Pachuca, Hgo., Meztitlan, Hgo., Morelia, Mich., Uruapan., Mich., Lázaro Cárdenas, Mich., Zitácuaro, Mich., Acapulco, Gro., San Luis Potosí, S. L. P., Aguas Calientes, A. C., Valle de Chalco, Edo. Méx., Coatepec, Edo. Méx., Metepec, Edo. Méx., Texcoco, Edo. Méx., Ecatepec, Edo. Méx., Cd. Nezahualcoyotl, Edo. Méx., Cuernavaca, Mor., Puebla, Pue., Oaxaca, Oax., Cd, Ixtepec, Oax., Tlaxiaco, Oax., Xalapa, Ver., Tuxpan, Ver., Poza Rica, Ver., Martínez de la Torre, Ver., Tehuacán, Pue., Villa Hermosa. Tab., Tuxtla Gutiérrez, Chis., Mérida, Yuc., y Cancún, Q. R., así como a las Delegaciones en formación, a que continúen difundiendo la información a los compañeros con objeto que localicen a su Diputado haciéndole conocer nuestra demanda y se preparen para los eventos ante la Cámara de Diputados en fecha que de momento queda pendiente, serán convocados oportunamente; así mismo, a todas las Asociaciones de Militares Retirados, que en lugar de engañar, atemorizar o amenazar a sus militantes, realmente los defiendan, es mentira que estamos fuera de la Ley, solo exigimos que se cumpla. Ni nos hemos vendido, ni sufrimos violencias para obligarnos a dejar la lucha por nuestros derechos, FEMIRAC tiene mas de 12 años luchando y ningún compañero ha sido detenido o acusado de violar la Ley, mucho menos suspendida su pensión, los Mandos saben que nos asiste la razón. Mantengámonos alertas contra la campaña de desprestigio y de temor en nuestra contra. Es prioritario que las “ASOCIACIONES” escuchen las demandas de los Retirados y les hagan saber del derecho que les asiste. Agradecemos a los compañeros de todos los Estados su apoyo moral, fraternal y económico aportando a la cuenta BANORTE 06803 286 78 y la CLABE 072180 006803286782. Fraternalmente La Mesa Directiva.

No hay comentarios: