sábado, 26 de mayo de 2012

FEMIRAC festeja sus 13 años

La Federación de Militares en Retiro, AC, "Gral Francisco J. Mújica" cumplió el 21 de mayo 13 años de resistencia y lucha por la reinvidicación de los derechos de los militares retirados. En el marco de un sistema militar vertical y con ley y reglamento que nos hace hijos chicos del sistema social y político, la FEMIRAC, lucha por que las leyes de seguridad y protección social a los militares se cumplan;sobre todo en el caso de las pensiones militares, que en la actualidad ignoran los derechos de leyestablecidos en el Instituto Nacional de Seguridad Socia de la Fuerzas Armadas en materia de los derechos económicos de los militares en retiro. La Femirac la preside el Gral Samuel Lara Villa con una directiva de militares en Retiro cuyo lema es "Dejar de luchar en Empezar a Morir", y en estos momentos críticos por los que atraviesa, la carrera militar, en activo y en retiro, ya que la propia Ley, nos tiene sometido a las mismas obligaciones, pero no las mismas prerrogativas de ley, es importante estar pendientes de que se respeten sus garantíasen el marco constitucional, como A.C. y como Mexicanos en lucha por los derechos humanos, económicos y sociales. Felicitaciones a todos los adultos mayores militares, en activo y en retiro, por sus 13 años de edad en el movimiento Civil Oeganizado, y por su importante contribución al desarrolo de la democracia en México, no obstante las nuestras instituciones armadas en todo el mundo son jerarquicas. Jesús Solís Alpuche Condestable de la Armada de México.

8 comentarios:

Samuel Ramìrez Soto. dijo...

FELICIDADES POR SUS PRIMEROS TRECE AÑOS COMO ORGANIZACION, MISMA QUE SE HA DISTINGIDO POR EL APOYO VERDADERO A LOS MILITARES EN RETIRO, YA QUE ES LA PRIMERA EN EL PAIS QUE VERDADERAMENTE SE HA PREOCUPADO POR HACER ESCUCHAR LAS VOCES QUE LOS QUE SE HA ENCARGADO DE REPRIMIR LA "H. SUPERIORIDAD", CON SUS OLVIDOS INCONCIENTES PARA LOS QUE LE HAN SERVIDO DE COLUMNA VERTEBRAL PARA SU EXISTENCIA. ESPERAMOS TAMBIEN, QUE SE PUEDAN EXTENDER A ESTOS LUGARES DEL INTERIOR DE NUESTRO PAIS, PARA HACER QUE ESTA ORGANIZACION CREZCA MAS, Y NOSW PUEDA ACOGER EN SU SENO A LOS QUE ESTAMOS EN PROVINCIA. FELICIDADES PUES, EN ESTOS PRIMEROS TRECE AÑOS DE EXISTENIA FEMIRAC ¡FIRMES! "DEJAR DER LUCHAR ES EMPEZAR A MORIR". MUCHOS AÑOS MAS!!!.

FEMIRAC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FEMIRAC dijo...

Muchas gracias por su commentario, Sr.Soto Ramirez, y lo hare transmitir a la Mesa Directiva de la FEMIRAC. ¿ En que parte de la republica se encuentra ?

Samuel Ramìrez Soto. dijo...

UN FUERTE ABRAZO A CADA UNOI DE LOS INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA, ANTES DE NADA, POR OTRO LADO, REALMENTE MI NOMBRE ES SAMUEL RAMIREZ SOTO, PERO POR ERROR INVOLUNTARIO SALIERON ALREVES MIS APELLIDOS, AUNQUE YA LO CORREGI EN MI PERFIL, VEO QUE YA QUEDO ASI. SOY TTE. FRAG. RET. DEL S.A.A.M., Y MI LUGAR DE RESIDENCIA ES EN ACAPULCO, GRO. Y QUISIERAMOS VER LA FORMA DE AFILIARNOS A SU ORGANIZACION, PORQUE DE TODAS LAS QUE HAY, LA QUE USTEDES REPRESENTAN ES LA MAS COORDINADA, Y POR ENDE, LA QUE HA DEMOSTRADO SER ACERTIVA EN SUS GESTIONES. UNA VEZ MAS, GRACIAS POR EL ULTIMO LOGRO OBTENIDO Y QUE NOS BENEFICIO A LOS QUE NOS OLVIDO EL "MANDO SUPREMO". POR FAVOR HAGANNOS SABER COMO PODEMOS AFILIARNOS A USTEDES DESDE ESTE PUERTO DE ACAPULCO, GRO. SALUDOS.

jtorre dijo...

saludos a todos los militares retirados del pais

puma dijo...

saludos a todos los militares retirados desde guerrero...

FEMIRAC dijo...

Gracias por sus comentarios, Puma y J. Torre; la pagina siempre esta abierta para su participacion. FEMIRAC

FEMIRAC dijo...

Respuesta para Tte. Samuel:
A los compañeros de Acapulco le damos la bien venida a FEMIRAC, conviene se reúnan y escojan una fecha para que la mesa Directiva los visite y de formación a la Delegación en ese Estado, sabemos de la gran cantidad de Retirados del Ejército y Marina que viven en Acapulco y Anexas, la lucha es de ustedes los inconformes por el mal trato y el olvido de quienes debieran procurar por el cumplimiento de la Ley del ISSFAM, son ustedes quienes reciben el primer mensaje por este nuevo correo, al que apenas me estoy acostumbrando con muchos trabajos porque es muy diferente el sistema al anterior pero seguirán muchos otros desde elemento que hemos hecho contacto. Reciban un fraternal abrazo a nombre propio y de todos los miembros de la Federación, NO OLVIDEN DEJAR DE LUCHAR ES EMPEZAR A MORIR.

Envíen lista con los datos generales de los valientes, dos fotos infantil a color de cada uno. Pronto nos veremos por Acapulco. Atte. Gral. Brig. Ret. Samuel Lara Villa. ( femirac@gmail.com)