miércoles, 16 de mayo de 2012
¿Ir a la guerra sin fusil?
C. ENRIQUE HERNÁNDEZ A.
Estimado compañero, es lástima que no nos diga su grado, sepa usted que su indignación es también nuestra y concordamos con la urgencia de luchar por la Patria en peligro ahora en manos de traidores, desde De la Madrid para acá; es obligado nombrarlos: Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, la nación no puede callarlo ni debemos hacerlo, no hay mucho que meditar para denunciar la responsabilidad que los actuales Altos Mandos de SEDENA y SEMAR tienen en la situación a que condujo el "Mando Supremo" a las Fuerzas Armadas Mexicanas agravando sin medida su desprestigio, la difamación y el vituperio de que se les hace objeto por la "guerra" desatada insensatamente.
La Federación de Militares Retirados "Gral. Francisco J. Múgica" firmemente convencida del cambio que requiere el país decidió no votar por el PRI ni por el PAN, que juntos condujeron a México al desastre actual. El "nuevo" PRI no puede hablar de cambio cuando un inepto, ignorante y criminal figurín de telenovela es apoyado por Salinas y Montiel, sería mas de lo mismo. El PAN fué incinerado por sus fatales personajes: Fox y Calderón.
Las vicisitudes de la lucha que FEMIRAC ha sostenido en ambas Cámaras ante Senadores, Diputados y autoridades del Gobierno Federal, nos deja convencidos que el verdadero cambio está en manos de Andrés Manuel López Obrador, quien anunció en Veracruz, Ver., que procurará por el cumplimiento de las Leyes de Jubilados, Pensionados y Retirados, víctimas hasta hoy del embate gubernamental contra las Instituciones de Seguridad Social. VAMOS POR MÉXICO. LA PATRIA ES PRIMERO.
Reciba usted el abrazo fraternal de esta Federación y felicitaciones por su mensaje. Gral. Brig. Ret. Samuel Lara Villa.
CCP Difusión y conocimiento de FEMIRAC.
MENSAJE DEL C. ENRIQUE HERNÁNDEZ A.
El soldado mexicano es reconocido internacionalmente en todos aspectos, lástima de sus Generales que se hacen notar por su avaricia, falta de patriotismo, conocimientos y egoísmo. “Comandante que no ve por su gente, no es comandante” El Alto Mando siguió con su personalismo y avaricia. El es el genocida. “Desgraciado el soldado que vire su arma en contra de su pueblo” Simón Bolívar
ESTE CORREO ME LLEGO MUY A TIEMPO PARA REENVIARLO, CREO QUE TODAVIA PODEMOS SALVAR AL PAIS DE TODAS LAS PERSONAS NEFASTAS QUE POR TODOS LOS MEDIOS QUIEREN SACAR PARTIDO AUN A COSTA DE LA DESTRUCCION DE NUESTRO QUERIDO MEXICO.
SOLO LEELO Y MEDITA AL RESPECTO, TODOS TENEMOS UN FAMILIAR, AMIGO O CONOCIDO MILITAR.
No puedes mandar a un soldado a la guerra sin fusil, dice el viejo adagio; ahora es lo que parece que le sucede a las Fuerzas Armadas Mexicanas, las sacaron de los cuarteles a pelear una guerra que ni los políticos ni la sociedad les interesa ganar, y mucho menos pelear, mientras no les afecte ni suceda a ellos, a los militares no les han dado el equipo adecuado ni la remuneración suficiente para todo lo que hacen, cobran la mitad de un policía federal y hacen el doble de trabajo que uno de ellos.
Las tropas han sido sometidas a un desgaste físico y mental excesivo porque operan como en situaciones de conflicto por periodos de hasta ocho meses por quince días de descanso, imaginen a un ejercito de montaña y desierto ponerlo a pelear en las calles, sin armas ni equipo adecuado, con vehículos con mas de diez o veinte años, aptos para el desierto, pero lentos, grandes y difíciles de maniobrar en las urbes mexicanas, en calles angostas, sin protección blindada suficiente para las cada vez mas letales armas del narco, pues no lo imaginen mucho, porque lo tienen frente a ustedes.
Los soldados no tienen la protección de la ley que los faculte para hacer un cateo o siquiera detener a un delincuente a menos que sea en flagrancia, sin facultad además para investigar, pero exigiéndoles todo tipo de pruebas al momento de consignar para asegurarse que no los dejen libres por falta de elementos para procesar, lo que sucede en forma más cotidiana con nuestros Ministerios Públicos y Jueces; y, por sobre todo, el repudio de un gobierno y un pueblo, que no los quiere, no comprende su existencia aunque los necesite, ni les dan lo suficiente para garantizar su subsistencia en un entorno hostil, ah pero eso si, les exigimos hasta la vida si fuese necesaria, como pasó con mi hijo.
Yo me pregunto: ¿Que hacen los políticos por el ejercito que le exigen más que las perlas de la Virgen? que no saben que a estas alturas de ingobernabilidad, que el militar es el único sostén que tienen? en unos años, si se llega a legalizar la droga, los narcos que destazan y decapitan a inocentes y enemigos serán luchadores sociales que no darán ni perdón ni olvido a los que hoy los combaten con riesgo de sus propias vidas.
Sepan señoras y señores que no estamos en posición de exigirles nada, ellos solo cumplen con su sagrado deber de velar por la seguridad de todos nosotros aun cuando no se lo pidamos, y mucho menos se lo agradezcamos, pero en realidad agradecidos deberíamos de estar por todo lo que hacen con lo poco que les damos. Nosotros no queremos perdonarlos ni olvidarlos, ¿Ellos si nos perdonarán a nosotros? la respuesta es si, aún cuando no lo sepamos ni se los pidamos. Su Nación así lo pide, son mexicanos, pero son tan extraordinarios, que parecieran de otra galaxia. Caballeros militares, se equivocaron de país, no de profesión. En un pais como este, siempre estarán lo mas lejos posible de ser héroes, ahora también les llaman violadores de derechos humanos, y la gente piensa que su mal llamado fuero, los cobija, si supieran que es solo un catalogo más de leyes para juzgarlos ahora tambien dentro de sus funciones, aparte del castigo del fuero comun y federal, pór situaciones que aqui en la vida civil ni siquiera son delito, como la deserción.
Que ignorantes son los que los atacan, que quieren hacernos creer que son nazis o dictadores para vengarse con ustedes de lo que hicieron los militares latinoamericanos hace algunos años. Cuando los conozcan en serio, van a dar gracias al cielo porque Dios los mando a la tierra, pero Dios se equivoca, por haberlos mandado a este infierno. Lamento mucho que los hayan mandado a la guerra sin fusil.
Con admiración y respeto.
ENRIQUE HERNANDEZ A.
Si, es triste, pero es la realidad que hoy nos toca vivir a los militares; acaso algun politico se ha preocupado por nosotros? Ninguno..... Acaso alguna vez se ha visto que hayamos sido reconocidos por nuestros esfuerzos? (por demas nulos en un ambiente donde no se nos quiere ni se nos respeta) Pocos han sido los comentarios a favor y demasiado numerosos los comentarios en contra; los falsos actores de la sociedad nos increpan y hasta nos enfrentan, cuando ignoran la cantidad de desprecios y vejaciones que debemos soportar por parte de los que quieren ver a nuestro pais en pedazos (ya lo estan logrando) y los intereses personales de los infames que se esfuerzan en desarticular este pais (que se han empenado en dejar en girones) han minado nuestro espiritu de una manera increiblemente sostenida.
En fin, quiera Dios lector@ que por lo menos tu puedas hacer un verdadero ejercicio de conciencia y reflexiones sobre la forma en que puedes ayudar a sostener este pais, porque de los pseudopoliticos no vamos nunca a poder confiar (hasta les damos fuero y los ponemos de diputados).
Dios te bendiga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
por este conducto y con el respeto que se merece mi general villa u teran me es grato mencionarle que en atencion al prian y verde es una sola mafia que no ha visto por nuestros intereses como militares retirados por tal razon nuestra situacion en nuestra calidad de militares retirados lo mejor y siempre por el bien de nuestras familias vamonos todos con AMLO aunque la mafia del poder ponga muchas piedras
Publicar un comentario