domingo, 17 de julio de 2011

Juicio civil a militares en casos de Derechos Humanos: Corte

Estimados compañeros: Lo que ocurre, viene a demostrar la inobservancia y hasta la cotidiana violación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos desde el Poder Ejecutivo para abajo, es vergonzoso que esa Comisión Interamericana de los Derechos Humanos tenga que recordarnos el cumplimiento del Artículo 13 de la Carta Magna: "LOS TRIBUNALES MILITARES EN NINGÚN CASO Y POR NINGÚN MOTIVO, PODRÁN EXTENDER SU JUSISDICCIÓN SOBRE PERSONAS QUE NO PERTENEZCAN AL EJÉRCITO. CUANDO EN UN DELITO O FALTA DEL ORDEN MILITAR ESTUVIESE IMPLICADO UN PAISANO, CONOCERÁ DEL CASO LA AUTORIDAD CIVIL QUE CORRESPONDA.

IMPLICAR: ENVOLVER, ENRREDAR,QUEDAR COGIDO EN LOS LAZOS DE UNA RED.
PAISANO: QUE ES DEL MISMO PAÍS Y PROVINCIA O LUGAR QUE OTRO; CAMPESINO, QUE SUELE ANDAR EN ELCAMPO; EL QUE NO ES MILITAR.
Nada que digan los Artículos 57 y 58 del Código de Justicia Militar puede substraerse de lo que ordena la Máxima Ley.

La corrupción, la impunidad, los cooptados, la justicia comprometida con gobernantes o francamente vendida, siempre encuentra interpretaciones "convenientes" de la Ley en procuración de los intereses del gobierno que los cobija.

Más que nunca, la Constitución fué violada por SEDENA con respaldo del Congreso de la Unión, para instalar a Calderón en la Presidencia de la República quien a continuación declaró la "Guerra" contra el narcotráfico sin que al parecer se enteraran el senado y la Cámara de Diputados. Ahora se quiere "curar el cáncer con cafiaspirinas".

Gral. Brig. Ret. Samuel Lara Villa.

No hay comentarios: