miércoles, 20 de julio de 2011

EN EL CONTEXTO DE DE LAS DISCUSIONES Y COMENTARIOS SOBRE EL FUERO DE GUERRA:

EN EL CONTEXTO DE DE LAS DISCUSIONES Y COMENTARIOS SOBRE EL FUERO DE GUERRA:
La presente solo es la opinión de un militar en el torrente de declaraciones, de geniales propuestas de reformas a la Ley en medio del odio que rodea a la tropa y los mandos subalternos cuando tienen el infortunio de aparecer por las calles de cualquier ciudad de la República, mientras los verdaderos responsables observan desde sus escritorios"muy enojados". La tropa debe estar en sus cuarteles no porque lo pidan politiqueros con la gente que luego no sabrá a quien echar la culpa de los muertos que seguirá causando la "guerra de Calderón" sino porque deben contar con la anuencia del Congreso de la Unión, para esa "guerra" y en prevención de la amenaza que ya se cierne sobre la República. Esta es la verdadera Reforma que requiere la Constitución. Asi como dejó la Suprema Corte las cosas, las Fuerzas Armadas quedarán inmovilizadas con las armas en la mano, los narcos saben que no se animarán a disparar los militares, ni habrá Comandante que se atreva a ordenar ¡ FUEGO ! aún en cumplimiento de una misión. Y LO QUE ES PEOR: están permitiendo enviarlos disfrazados de policías, lo que facilitará su utilización para la guerra sucia. ¿ PREMEDITACIÓN ?

A TODOS QUIENES ESTÁN ORGULLOSOS DE PORTAR, O DE HABER PORTADO, EL UNIFORME DEL EJÉRCITO DEL PUEBLO:

Estimados compañeros: Lo que ocurre, viene a demostrar la inobservancia y la cotidiana violación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos desde el Poder Ejecutivo para abajo, es vergonzoso que esa Comisión Interamericana de los Derechos Humanos tenga que recordarnos el cumplimiento del Artículo 13 de la Carta Magna: "LOS TRIBUNALES MILITARES EN NINGÚN CASO Y POR NINGÚN MOTIVO, PODRÁN EXTENDER SU JUSISDICCIÓN SOBRE PERSONAS QUE NO PERTENEZCAN AL EJÉRCITO. CUANDO EN UN DELITO O FALTA DEL ORDEN MILITAR ESTUVIESE IMPLICADO UN PAISANO, CONOCERÁ DEL CASO LA AUTORIDAD CIVIL QUE CORRESPONDA.

IMPLICAR: ENVOLVER, ENREDAR, QUEDAR COGIDO EN LOS LAZOS DE UNA RED.
PAISANO: QUE ES DEL MISMO PAÍS Y PROVINCIA O LUGAR QUE OTRO; CAMPESINO, QUE SUELE ANDAR EN ELCAMPO; EL QUE NO ES MILITAR.
Y Nada que digan los Artículos 57 y 58 del Código de Justicia Militar puede contravenir lo que ordena la Máxima Ley.
La corrupción, la impunidad, los cooptados, la justicia comprometida con gobernantes o francamente vendida, siempre encuentra interpretaciones "convenientes" de la Ley en procuración de los intereses del gobierno que los cobija.

Más que nunca, la Constitución fué violada por SEDENA con respaldo del Congreso de la Unión, para instalar a Calderón en la Presidencia de la República quien de inmediato declaró la "Guerra" contra el narcotráfico, sin que al parecer se enteraran el senado y la Cámara de Diputados. Ahora se quiere "curar el cáncer con cafiaspirinas".
Gral. Brig. Ret. Samuel Lara Villa.

1 comentario:

rafael dijo...

Estoy deacuerdo si tan solo leyeran y aplicaran los siguientes manuales no habria ningun problemas Convenciones relativas a las leyes y costumbres de la guerra y su reglamento, convencion para la proteccionde los bienes culturales en caso de conflicto armado y su reglsmento y para finalizar la Cartilla de derechos humanos respeto a los derechos fundamentales del hombre para regular la actuacion de las tropas