viernes, 13 de mayo de 2011

Respuesta al ISSFAM

MILITARES RETIRADOS: La Dirección General del ISSFAM en sendos oficios responde a las instancias de FEMIRAC "Gral. Francisco J.Múgica" y al Congreso de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores cuando se demandó el pago del Bono Anual pagado únicamente al Personal del Servicio Activo, asi como el cumplimiento cabal de la Ley del ISSFAM y la contestación a las Cartas Abiertas entregadas al Mando Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas: expresando el C. Gral. Div. D.E.M. José Armando Tamayo Casillas que la SHCP solo autorizó el pago del Aguinaldo, sin explicar el porqué no lo hizo con el Bono de Fín de Año decretado para "Los trabajadores al Servicio del Estado" aunque formamos parte, segúnlas Leyes y Reglamentos Militares, de la PRIMERA RESERVA de las Fuerzas Armadas Mexicanas. Además el ISSFAM hizo mención en la respuesta, del anuncio del Ejecutivo Federal el 19 de febrero del presente año prometiendo una Iniciativa de Reformas a la Ley del ISSFAM que incrementará en 50% el "haber de retiro" del personal de 20 a 29 años de Servicios prestados a la Nación. Iniciativa que después de tres meses no ha sido entregada al Congreso.

A continuación, el ISSFAM afirma que " Siempre ha velado por el cabal cumplimiento de la Ley del ISSFAM".

Los Militares Retirados consideramos que mientras subsista ese trato discriminatorio ante nuestros compañeros del Servicio Activo, ocasionando abismal dsproporcion entre los salarios respectivos y continuen las autoridades aplicando las Leyes y Reglamentos Militares unicamente en nuestro perjuicio, jamás para reconocer los derechos promulgados por la propia Ley hace muchos Sexenios Presidenciales en el Congreso de la Unión, las justas demandas del personal retirado seguirán sin cumplirse.

La Respuesta¡ EXTRA ! de la Federación "Gral. Francisco J. Múgica" es la entrada

2 comentarios:

rafael dijo...

En Toluca, Estado de México estamos organizandonos para integrarnos proximamente a la FEMIRAC, ya estamos en proceso de llevar a cabo una asamblea somos ya 17 miembros confirmados estamos haciendo labor de convencimiento entre los demas militares retirados, que es mejor luchar juntos que por separados sin importar las ideologias politicas de cada uno

FEMIRAC dijo...

Estimado compañero Rafael de Toluca, estimula su mensaje a los miembros de FEMIRAC "Gral. Francisco J. Múgica, los felicitamos por su organización, solo mánden por este medio o al nuestro correo (femirac@gmail.com) la lista de sus miembros con sus datos generales: Grado, Nombre, motivo y fecha de baja, tiempo de servicios, domicilio, teléfono, correo electrónico si lo tienen. El nombre de quien sea designado Presidente de la Delegación de esta FEMIRAC para otorgarle su nombramiento en una asamblea a efectuarse en la fecha que ustedes decidan, preferentemente en día domingo mientras permanezcamos en el plantón del Zócalo, para que pueda asistir nuestra Mesa Directiva.
En tanto reciban el fraternal saludo mio propio y de los miembros de FEMIRAC.