domingo, 1 de mayo de 2011

Extra: para los compañeros que sirvieron entre 20 y 29 años

Para conocimiento de las Fuerzas Armadas Mexicanas, se transcribe la parte relativa a los compañeros que sirvieron entre 20 y 29 años en las filas del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Nacionales, contenida en el mensaje a continuación de SEDENA ordenando: ---C. E. I. URGENTE. No RFP/ 1779-07 ENE 2011 HOJA 2/2 REF. BENEFICIOS AUTORIZADOS, girado para su CONOCIMIENTO DN-1 SUBJFA ADMTVA. Y LOG.; S-1(R.H.) S-4 (LOG), SS- P. Y E. ANEXÁNDOLE ANTECEDENTES.- PRESENTE. DN-1, ASES.JDCA.,AGRADECIÉNDOLE COORDINAR CON EL I.S.S.F.A.M. LO RELATIVO A LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN A LOS ARTÍCULOS 31, 102 Y 108 DE LA LEY DE ESE INSTITUTO.-PRESENTE. SU CONOCIMENTO Y EFECTOS. DN-12.- PREDIO REFORMA, D.F.C. DIR. GRAL. DEL I.S.S.F.A.M., AGRADECIÉNDOLE COORDINAR CON LA ASESORÍA JURÍDICA DE ESTE ORGANISMO- Y DN-10, A EFECTO DE PRESENTAR LAS PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN A LA LEY QUE RIGE A ESE INSTITUTO, EN LO QUE SE REFIERE A LOS SIGUIENTES PUNTOS: A. RELATIVA AL BENEFICIO DE UN PORCENTAJE ADICIONAL AL HABER DE RETIRO DE LOS MILITARES QUE PASEN A ESA SITUACIÓN CON ENTRE 20 Y 29 AÑOS DE SERVICIOS, TOMANDO EN CONSIDERACIÓN LO SIGUIENTE: a. EL ESQUEMA GENERAL CONSISTE EN AUMENTAR A LAS PERCEPCIONES DE LOS MILITARES RETIRADOS EL 50% DE SU HABER DE RETIRO A PARTIR DE 20 AÑOS Y POSTERIORMENTE ADICIONARLES EL 1% POR CADA AÑO DE SERVICIO PRESTADO A LA INSTITUCIÓN HASTA LLEGAR A 59% PARA LOS DE 29 AÑOS, COMO A CONTINUACIÓN SE INDICA.
MILITARES EN SITUACIÓN DE RETIRO CON 20 A 29 AÑOS DE SERVICIOS.
AÑOS DE 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
SERVICIO
PORCENTAJE 50% 51% 52% 53% 54% 55% 56% 57% 58% 59%
( HASTA AHÍ TODO ESTÁ BIEN, PERO VEAN LO QUE DICE A CONTINUACIÓN) EN EL INCISO b:
b. EN EL CONCEPTO QUE EL IMPACTO PRESUPUESTAL ANUAL., CONCENSUADO CON LA S.H.C.P. ES DIFERIDO A 10 AÑOS
TOMANDO EN CUENTA UN ÍNDICE INFLACIONARIO DEL 5% ANUAL
Lo cual significa que el derecho a una vida digna contenido en la Ley del ISSFAM pretenden fragmentarlo anualmente a lo largo de un periodo de 10 años, lo cual revela que en sus cálculos la SHCP, siempre avariciosa cuando se trata de los militares retirados, tiene estimado ya el porcentaje de quienes apenas sobrevivirán a ese periodo en beneficio de sus finanzas.
La mezquindad de Hacienda no sorprende, lo que no podremos aceptar, es que el ISSFAM pueda prestarse a tal indignidad contra la gente a la que tiene obligación de procurar por su bienestar garantizando el cumplimiento cabal de la propia Ley.
A los Altos Mandos les pedimos que no olviden a su personal en situación de retiro, no se puede creer que de ahí salgan tales propuestas insensatas, es inconcebible que ignoren la situación económica que padecen los retirados y se soslaye que las siguientes veinticuatro horas son de vida o muerte para la mayoría. Hacemos un llamado a la solidaridad y al espíritu de cuerpo de esa superioridad, al cumplimiento de la obligación moral fraternal y material para con sus antiguos hermanos de armas, solo estamos pidiendo el cumplimiento de las Leyes y Reglamentos Militares promulgadas por el Congreso de la Unión.
Nos preguntamos ¿ Como es que los incrementos y abultados sueldos de los Mandos Superiores y los desproporcionadamente acrecentados de la gente del activo son aplicados íntegramente y de inmediato por el gobierno? ¿ Como es que nunca falta dinero en el presupuesto y siempre hay forma de pagarles puntualmente los bonos, las compensaciones, becas, préstamos hipotecarios, etc., etc.,? A cambio, para cumplir la Nación con los salarios de los retirados primeramente se anuncian orgullosamente en discursos pronunciados en ceremonias alusivas, luego tienen que pasar meses para enviar iniciativas al Congreso, después se someten a largas discusiones en Comisiones de las Cámaras Legislativas, al final pasan a un debate en la Asamblea donde queda muy claro que la decisión ya estaba acordada entre el PRI y el PAN como sucedió en 2008, cuando dejaron fuera de beneficio el haber de retiro de los militares que sirvieron de 20 a 29 años en filas. A la fecha, después del anuncio del Mando Supremo el 19 de febrero pasado, aún no llegan al Palacio Legislativo de San Lázaro o la Cámara de Senadores de la República, las iniciativas de Ley respectivas, puede suponerse que todo está planeado para, en su caso, entregar el beneficio proclamado, hasta el mes de diciembre próximo junto con el aguinaldo.
En tanto, el CAMPAMENTO DE LA PRIMERA RESERVA permanecerá en el zócalo de la Cd. De México y da inicio a los trabajos para la organización del CONGRESO DE MILITARES RETIRADOS de la República Mexicana, invitamos a los compañeros a cooperar con sus opiniones y propuestas, mantengámonos comunicados. No podemos permitir esa burla. DEJAR DE LUCHAR ES EMPEZAR A MORIR.

3 comentarios:

rafael dijo...

Mi comentario es simple este documento si usted me autoriza empezare a distribuirlo por medio de correo electronico a diversos compañeros militares retirados.

constantino dijo...

mi general Lara Villa, gracias por encabezar la lucha de los militares retirados por una pension digna, desde el estado de Quintana Roo estamos con usted pendientes de sus acciones en pro de una vida digna para los militares retirados de tropa

Unknown dijo...

y por que no pedir que sea en tiempo de tres años como maximo, tomando en consideracion que somos mas pensionados que personal en activo, y hacerles del conocimiento que en alguna ocasion podran ser retirados, para que lo tomen en cuenta en futuras desiciones que tomen.