lunes, 21 de abril de 2008

A LA COMISIÓN DE GESTORÍA Y QUEJAS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

México, D. F., a 1 de abril de 2008
C. Diputado Juan Hugo de la Rosa García
Presidente del Comité de Información, Gestoría y Quejas
P R E S E N T E.
Esta Federación de Militares Retirados se dirige a usted para solicitar atentamente, se sirva informarle los motivos por los cuales no ha tenido respuesta hasta la fecha la solicitud presentada ante ese Comité el pasado 5 de febrero del presente año con fundamento en el Artículo 8/o Constitucional.
En la citada instancia se hace del conocimiento de las Comisiones de Defensa Nacional, de Marina, Derechos Humanos y de Seguridad Social, la situación de abandono que padece el personal Retirado y Derecho Habientes de las Fuerzas Armadas Mexicanas debido al incumplimiento de la Ley del Instituto de Seguridad Social por parte del llamado Mando Supremo y de los Altos Mandos del Ejército y Marina. En el mismo documento se pide a los CC. Legisladores se aboquen a resolver la problemática del asunto y la exacta aplicación de la Ley, en esa oportunidad se acordó a propuesta del C. Dip. Lic. Miguel Salvador Guzmán González Secretario Técnico de la propia Comisión de Gestoría y Quejas, que la Comisión de la Defensa Nacional de esa Legislatura fijaría condiciones para la reunión de esta Federación con las Comisiones citadas.
Es en poder de la Federación copia del oficio: ref/jasra/0852/8 girado por el C. Dip. Fed. José Alfonso Suárez del Real y Aguilera al Dip.Fed. Jorge Justiniano González Betancourt Presidente de la Comisión de la Defensa Nacional –se sabe que ostenta el grado de General del Ejército Mexicano, en cuyo caso es de extrañar sobremanera no haya prestado la atención que le merecen sus hermanos de armas, igual que acontece con el de la Comisión de Marina-- solicitando se tramite ante las autoridades correspondientes de la Secretaría de la Defensa Nacional la instalación de una Mesa de Trabajo al efecto.
Es evidente el despotismo de que somos objeto (que por otra parte sirve para demostrar lo ya asentado) dado que la única reacción a lo demandado ha sido hasta el momento amedrentar a los solicitantes según
consta por la orden expedida por la SEDENA a la Procuraduría de Justicia Militar para hacer comperecer ante el Agente del Ministerio Público Militar a los CC. Tte. Cor. De Cab. Ret. Pelegrín Villagómez Bazán y Tte. De Fragata C.N. Ret. José Luis Fuentes Rivera firmantes del escrito elaborado en las propias instalaciones de esa Comisión de Información, Gestoría y Quejas, lo que se hace de su conocimiento para los fines que convengan a los demandantes de conformidad con lo que manda el citado Artículo Ocho de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los que procedan, solicitando a usted, de conformidad con lo que la ley establece, su auxilio legal para solventar nuestra demanda, asi como dar solución a las deficiencias de la misma.Agradecemos cumplidamente la atención prestada al presente.
ATENTAMENTE
Gral. Brig. Ret. Samuel Lara Villa
Cda. Tonantzin 7 – 101, Col. Tlaxpana,Del. Miguel Hidalgo, Méx., D. F., CP 11370
C.c.p. C. Dip. Fed Justiniano González Betancourt Presidente de la
Comisión de la Def. Nacional, Cámara de Dips. Para lo procedente..Pte.
C.c.p. C. Dip. Fed. Presidente de la Comisión de Marina............. id.
C.c.p. C. Dip. Fed. Presidente de la Comisión Seg. Social........... id.
C.c.p. C. Dip. Fed. Presidente de la Com. de Der. Humanos........ id.
C.c.p. C. Dip. Fed. José Alfonso Suárez del Real y Aguilera....... id.

2 comentarios:

ARTILLERO2008 dijo...

BUENAS NOCHES COMPAÑEROS RETIRADOS, ESTOY MUY CONTENTO DE VER QUE ALGUIEN SE PREOCUPA POR EXIGIRLES A NUESTROS DIPUTADOS FEDERALES QUE SE OCUPEN MAS POR MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE NOSOTROS.
¡A VER SI AHORA SI SE PONEN A TRABAJAR!
LES MANDO MUCHOS SALUDOS Y SIGAN ADELANTE EN SU LABOR, YO ESTARE A LA ESPECTATIVA Y TRATARE DE COLABORAR CON SU BLOG CONTINUAMENTE.

FEMIRAC dijo...

Excelente articulo, General !