lunes, 21 de abril de 2008

EL EJERCITO MEXICANO NO ABRAZA A LA IGLESIA

EL EJÉRCITO MEXICANO NO ABRAZA A LA IGLESIA como se ha dicho en tan importantes publicaciones como la Revista Proceso, el haber puesto a Jesús insignias y estrellas en la iglesia de La Paz ubicada frente al edificio se la SEDENA es solo una pifia más de las cometidas por funcionarios de este régimen -quizá con la complacencia del Alto Mando- como aquellas otras colocadas en la ridícula indumentaria sobrepuesta al “Mando Supremo” y como la de quitar el Águila Republicana a los billetes de veinte pesos, solo por citar algunos detalles distintivos del gobierno reaccionario .
Son, lamentablemente, los Generales de la aristocracia, los Altos Mandos de carteras repletas que actualmente conducen a las Fuerzas Armadas Mexicanas, quienes por pura conveniencia, se estrechan en fraterno abrazo con el clero representado patéticamente por clérigos de la calaña de Norberto, de Cepeda, de Iñiguez, etc., etc., de otros que de momento escapan de la memoria, pertenecientes también al clan de acaudalados.
Estos malos militares son el oprobio, pretenden conducir -sabemos que infructuosamente- a la traición de sus ideales a los auténticos soldados del pueblo, los de la clase humilde que logró la Independendencia, instauró la Reforma y proclamó la Constitución de 1917 conformando al Ejército del Pueblo defensor del laicismo, esencia de sus aspiraciones libertarias. Los Generales de esa casta infiltrados por Fox y reeditados por Calderón traicionan los principios más elevados del ejército, así se hizo saber oportunamente, en sendas cartas dirigidas por el suscrito al Gral. Ricardo Clemente Vega García del 4 de mayo de 2004 y 25 de agosto de 2006 respecto de la penetración del clero católico en instalaciones militares, el funcionario del Estado Laico no se dignó acusar recibo, como seguramente ocurrirá en ocasión de la presente denuncia. Los propósitos de los fanáticos son evidentes cuando ponen en labios de un soldado la falaz plegaria: “ser fiel a las órdenes de mis superiores aún cuando no esté de acuerdo con ellas”, esta es la fórmula para obligarlo a apuntar el arma contra su gente, contra su propia clase y hasta contra su familia acatando órdenes de Generales millonarios instalados en los Altos Mandos por la derecha.
Cuidado, la Institución no podrá mantener el respeto del pueblo cuando evade su responsabilidad, tal como sucedió con las otras culpables de las inundaciones en el Estado de Tabasco, como la que exonera a Gobernadores pederastas o la que simplemente brinda protección a presuntos violadores, evadiendo responder cumplidamente de probables delitos y omisiones cometidos contra la población.
En este momento de la Historia es obligado que el Alto Mando de la secretaría de la Defensa Nacional General Guillermo Galván Galván para bien del futuro de la Patria y tranquilidad de la mayoría ciudadana enterada y poseedora de elemental sentido común, disipe las siguientes interrogantes que dan lugar al temor de que el Ejército del Pueblo, haya caído en manos del Opus Dei, del yunque, de caballeros de Colón o cualquiera otra secta de fanaticos:
¿Es verdad que la iglesia del Cristo de la Paz frente al edificio de la Secretaría de la Defensa Nacional es capellanía del Ejército Mexicano?¿Por qué guarda silencio el Gral. Srio. de la Defensa Nacional ante la desfachatez de los curas que hacen uso de los símbolos y uniformes reglamentarios del Ejército Mexicano?
¿Por qué ha permitido el acceso cotidiano y acción probada del clero católico y organizaciones “redentoras” afines a ese culto religioso, al interior de instalaciones militares?
¿Es verdad que se prepara la colocación de altares católicos con señuelo ecuménico en cada una de las Unidades del Ejército Mexicano?
¿Qué opinión tiene el Alto Mando del proyecto de los “Cruzados de Cristo Rey” respecto del nombramiento de un obispo, la edificación de una Catedral y seminario castrenses al interior de las Fuerzas Armadas y sus Campos Militares ?
¿Es cierto que un reconicido “gorila” importado de Argentina, Prior de los Caballeros Templarios colabora con el Ejército Mexicano en labores de Asistencia Social en las Unidades del Ejército Mexicano a lo largo y ancho del País?
¿Tiene conocimiento el Alto Mando de la identidad del General y de los Coroneles que participan o desean hacerlo en actividades de los susodichos Templarios con el personal a su mando? Cabe recordar el estricto control que se guardaba con aquellos militares sospechosos de tener la mínima simpatía por el comunismo de épocas pasadas, lo cual lleva a preguntar si actualmente se procede igualmente en consecuencia con la amenaza contra el Estado Laico
Para terminar, me permito hacer la petición a este Foro Intereclesiástico Mexicano se sirva disponer lo necesario para dirigir ese cuestionario a la propia Secretaría de la Defensa Nacional ante la necesidad urgente, dados los acontecimientos en el panorama nacional. De obtener una respuesta que dé término a la creciente desconfianza y temor de la población en todos sus niveles sociales hacia la Institución que guarda las armas que los mexicanos tuvieron a bien confiarle redundará innegablemete en credibilidad y confianza de los mexicanos en la Institución que es de su admiración y respeto. El silencio sería abominable. LA PATRIA ES PRIMERO.
Gral. Brig. Ret. Samuel Lara Villa.

1 comentario:

bloguito dijo...

Felicidades por un artículo excelente, General Lara Villa.

Silvia Wybo