lunes, 30 de junio de 2008

PRO YANQUIS Y CRISTEROS

La Federación de Militares Retirados "Gral. Francisco J. Múgica" rindió homenaje a los héroes de la Batalla de El Carrizal, municipio de Villa Ahumada, Chih., el pasado sábado 21 de junio en el 92 aniversario de la victoria de las tropas de la Revolución Mexicana que humillaron al Ejército Norteamericano de la expedición punitiva que pretendía capturar al Gral. Pancho Villa por haber asaltado Columbus al otro lado de la frontera. La historia oficial sepultó en el olvido esa gloriosa acción, seguramente porque los gobiernos reaccionarios temen disgustar al imperio , en tiempos de ASPAN, Plan Mérida y cesión de PEMEX, tanto, que SEDENA negó a FEMIRAC el personal que estipula el Reglamento del Ceremonial Militar para rendir honores a los héroes ante la tumba del entonces Tte, Cor. Cab. Genovevo Rivas Guillén -que tomó el mando del Regimiento al morir en el combate el Gral. Félix Uresti Gómez- en el panteón Jardín de esta ciudad. El acto, sin embargo, se llevó al cabo con la presencia de: Banda de Guerra de la Policía Bancaria Industrial cedida amablemente por el Gobierno del D. F., del C. Dip. Fed. Jose Alfonso Suárez del Real y Aguilera de la LX Legislatura y una representación del Frente Democrático de Pensionados y Jubilados de Trabajadores al Servicio del Estado, encabezada por los Profs. Primitivo Arenas Sánchez y Antonio Felipe Hernández Gómez.
Es lamentablemente significativo que SEDENA prefiriera facilitar en otras oportunidades, efectivos militares a PROVIDA para solemnizar actos contra el aborto o para participar en una serie televisiva donde "el pantera" deberá capturar a "la reyna" de los narcotraficantes.
Tal vez sirva de explicación recordar que Genovevo Rivas Guillén después de vencer a los invasores extranjeros, continuó prestando valiosos servicios a la nación distinguiéndose en las campañas contra los fanáticos cristeros hasta alcanzar el grado de General de División. No se puede soslayar que la educación laica y nacionalista ha dejado su lugar a cristeros y proyanquis.

Gral. Brig. Ret. Samuel Lara Villa