jueves, 24 de mayo de 2012

La Jornada: El Correo Ilustrado, 24 de mayo de 2012

Pide auxilio legal sobre caso en el Ejército Les pido respetuosamente publiquen mi correo. Soy lector de su periódico y he conocido muchos casos que han recibido ayuda, gracias a su publicación. Soy Fernando Overa Ortiga; pertenecí al Ejercito Mexicano, donde alcancé el grado de capitán y el cargo de comandante de escuadrón, en el Primer Regimiento Mecanizado, de Panoplia, Tlaxcala. En 1997, durante el servicio de guardia en prevención se robaron o se "extravió" un arma tipo fusil G-3, lo que ocasionó la presencia de dos elementos de la Policía Judicial Militar y de una "médium" tlaxcalteca contratada por el coronel comandante del regimiento. Todos pasamos a formar (excepto el coronel y sus escogidos ayudantes de la operación policiaca) para la "investigación judicial" y el escrutinio esotérico. Al final, no pudieron hacer nada los espíritus, ni sirvieron las "técnicas de investigación" judicial. Pasaron cosas muy extrañas y lamentables, y fue motivo importante para tomar mi decisión de solicitar mi baja de las fuerzas armadas. Esa arma estaba en mi relación de cargos como comandante de escuadrón, y quiero saber qué pasó en realidad; solicité la información correspondiente a dicho proceso a la Sedena, por medio del Ifai (solicitud 0000700030012), con la siguiente respuesta: no se elaboró acta de Policía Judicial Militar, documento jurídico base para iniciar el proceso judicial. Se negó la Sedena a proporcionar la documentación del proceso jurídico, alegando que la información es reservada, después de 14 años. Como excusa equiparan otro proceso totalmente distinto, así que por este medio pido la ayuda de abogados para llevar a cabo esta investigación, en especial los que atienden asuntos contra la Sedena; mi correo electrónico es: olveraortizf@gmail.com. Fernando Olvera Ortiz

No hay comentarios: