lunes, 20 de abril de 2009

Carta Abierta al Mando Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicana

La Federación “Gral. Francisco J. Múgica” recoge el sentir de los miles de compañeros que se encuentran en situación de retiro, para manifestar que no tienen duda que el responsable del rechazo, la discriminación y la injusticia de que son objeto es el MANDO SUPREMO, lo demuestra su Iniciativa de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Instituto Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas presentada a Comisiones de la Cámara de Diputados el 27 de agosto de 2008 y aprobada a finales del mismo año, por los Diputados del PRI y del PAN cumplimentando sin duda las instrucciones de la superioridad para conceder magros beneficios racionados además en abonos anuales mediante artículos transitorios.

EL MANDO SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS NO PUEDE IGNORAR:
1. La abismal desproporción existente entre las percepciones del personal del Servicio Activo y las de los Retirados contra lo que ordena la Ley del ISSFAM en su artículo 23 estableciendo claramente que los incrementos en las mismas serán en la misma proporción y al mismo tiempo en ambas situaciones.
2. La grave carencia de medicamentos, prótesis y aparatos ortopédicos para este personal de la Tercera Edad en situación de retiro, tal como se constata en el informe de la Cuenta Pública de 2007 rendido por la Auditoría Superior de la Federación.
3. La injusticia cometida contra los retirados que sirvieron de 20 a 29 años a la Nación, ya que fueron excluidos del beneficio económico otorgado a los de 30 años en adelante, privilegiando casualmente a los mandos superiores y algunos mandos medios de manera muy marcada.
4. Que Vicente Fox Quezada suprimió la prestación “Atención Médica Subrogada y de farmacias económicas” causando gran perjuicio a la salud de los retirados que radican lejos de Hospitales Militares.
5. Que no se cumplen otras prestaciones de la Ley del ISSFAM como son “Casas Hogar para retirados” y “Centros Deportivos y de Recreo”.
6. Que el Instituto de Seguridad Social no funciona para beneficio del personal de retirados, parece obrar en contrario cuando en la Dirección Jurídica se instrumentan las Reformas al Artículo 31 cuyo objetivo es el incumplimiento del mencionado artículo 23 de la Ley del ISSFAM.

Por lo antes expuesto y en vista de la sordera y el desprecio al clamor de los retirados, esta Federación “Gral. Francisco J. Múgica” obligadamente se dirige al Mando Supremo para solicitarle se sirva ordenar a quien corresponda, ponga remedio a la situación ignominiosa en que se debate ese sector militar que a su tiempo y en condiciones ínfimas de armamento, equipo, transportes, raciones alimenticias, de acuartelamientos interminables, sin viáticos, sin pagas de marcha, sin vacaciones, sin año sabático, sin bonos de premiación, sin compensación garantizada, supo cumplir cabalmente las mismas obligaciones que hoy lleva a cabo el personal del activo, por ende, los retirados en ejercicio del derecho de petición consagrado en el Artículo 8/o de la Carta Magna, esperan su respuesta porque tienen igual derecho a una vida digna o el de saber cual es el motivo de la discriminación.-LA PATRIA ES PRIMERO.-DEJAR DE LUCHAR ES EMPEZAR A MORIR.
Gral. Brig. Ret. Samuel Lara Villa. Presidente. Tel. 5396 5385
samuellaravilla@hotmail.com
FEMIRAC@gmail.com

No hay comentarios: