jueves, 27 de enero de 2011

La "PRIMERA RESERVA" acampara en el Zocalo

La Federación “Gral. Francisco J. Múgica” convoca a sus Delegaciones en Tuxpan Ver., Puebla, Pue., Poza Rica, Ver., a las afines de Morelia, Mich., Mérida, Yuc., Mazatlán, Sin., Zacatecas, Zac., e Irapuato, Gto., e invita fraternalmente al Centro de Análisis y Opinión de Militares Retirados (CAOMIR) y a todas las Asociaciones de Militares Retirados de la República Mexicana o sus representantes, que se encuentren verdaderamente preocupados por la penuria en que se debate el personal en situación de Retiro: para que los miembros de cada una de esas organizaciones, exijan ante sus respectivas pagadurías de Zona Militar o en las Delegaciones de la SHCP, el pago del Bono de Fin de Año 2009 por $ 8000.00 y el de 2010 por $ 9000.00 que sí se pagaron al personal del Servicio Activo por órdenes del Gobierno Federal como trabajadores que son al Servicio del Estado.
El Mando Supremo, los Altos Mandos y la Secretaría de Hacienda pretenden ignorar que los Retirados continuamos encuadrados en la Primera Reserva de las Fuerzas Armadas Mexicanas de conformidad con lo estipulado por la vigente Ley Orgánica, Artículos: 180 “La Primera Reserva se integra con: 1. Los Generales, Jefes, Oficiales y Sargentos Profesionales que obtengan digna y legalmente su separación del activo incluyendo a los que pasen al retiro voluntario, debiendo permanecer en esta reserva todo el tiempo que se encuentren físicamente aptos para el servicio de las armas” y el 189: “La situación de retiro es aquella en que son colocados los militares con la suma de derechos y obligaciones que fije la Ley de la materia” “ situación que se corrobora en el Reglamento General de Deberes Militares, Art. 324 que a la letra dice: “Los Militares Retirados están sujetos a las Leyes que rigen el Ejército…”
Ignoraron también que la Disciplina, de acuerdo con el RGDM, ordena: “…es la norma a que los militares deben sujetar su conducta; tiene como bases la obediencia y un alto concepto del honor, de la justicia y de la moral, y por objeto el fiel y exacto cumplimiento de los deberes que prescriben las Leyes y Reglamentos Militares”.
Hasta la fecha, todos los esfuerzos realizados por los Retirados para que se dé cumplimiento de la Ley del ISSFAM promulgada por el Poder Legislativo de la Nación han sido infructuosos, por lo tanto, una vez entregado en la Secretaría de Hacienda el Pliego Petitorio correspondiente a los Bonos de Fin de Año 2009 y 20110 y la regularización de los próximos, seguiremos luchando por nuestros derechos sustentados en la propia Ley. Levantaremos un Campamento en la Plaza de la Constitución de la Cd. De México a las 12:00 Hs. Del 12 de febrero de 2011 y llevará el nombre de “PRIMERA RESERVA” a la cual pertenecemos Reglamentariamente. Exigiremos --de conformidad con lo mandado por el Artículo 8/o de la Constitución de la República Mexicana-- respuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por los Bonos de 2009 y 2010 y a las Cartas Abiertas entregadas en la Residencia Presidencial de Los Pinos el 6 de junio de 2009 y en Palacio Nacional el 21 de mayo de 2010 dirigidas al Mando Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, para que se dé cabal cumplimiento la Ley del ISSFAM y se haga justicia al personal que sirvió a la Nación entre 20 y 29 años encuadrados en las filas del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, excluidos del beneficio económico otorgado exclusivamente al personal de 30 años en adelante.

3 comentarios:

armando n dijo...

soy armando nieto cedillo, no soy miltar, sin embargo siempre he sido un admirador de la milicia,soy licenciado en derecho y mi intencion es constituir y registrar un partido politico de mexicanos de sangre sin aceptar extranjeros nacionalizados mexicanos, como los que en este momento nos estan gobernando, es decir los que manejan la politica en mexico son libaneses, franceses, españoles, alemanes, argentinos y demas razas que no son mexicanos y los mexicanos de sangre estan en su mayoria en el narcotrafico matandose entre ellos y eso no es lo peor, sino que utilizan al ejercito que en su mayoria son de origen indigena es decir la raza azteca mas pura que todavi existe en mexico y estos politicos los utilizan para una guerra del narcotrafico en contra de su propios hermanos de sangre,con el pretexto de la obediencia jerarquica, yo les pregunto que esta por encima la sangre o la obediencia jerarquica, no estoy de acuerdo con el narcotrafico,lo qie si quiero es conformar un partido politico que integre mexicanos de sangre y que no tengan antecedentes criminales,esé es el unico requisito para rescatar el poder politico que heredamos de nuestros ancestros caudillos de la revolucion mexicana, que nos quitaron el yugo de franceses y españoles de esa epoca y ahora no nada mas farnceses y españoles, tambien arabes en su mayoria libaneses que nos estan invadiendo silenciosamente, lo que es grave.

Pido a ustedes militares retirados su apoyo, anlisis y comprension y si les gusta la idea me lo hagan saber a traves de mi correo junior cedillo278@hotmail.com o me llamen 7223747710, quiero decirles tambien que acceder poder es una forma de plantear su propuestas y mejorar las condiciones de los miltares retirados, sin mas por el momento espero la atencion de su distinguida consideracion.

rafael dijo...

Soy Militar Retirado estamos formando una asociacion de Militares Retirados en el Valle de Toluca, Estado de Mexico

Unknown dijo...

saludos familia castrence que se encuentren bien de salud que son mis deceos ya ganamos y vamos por mas con femirac df los invito a trbajar en el ramo de la seguridad en el df toluca y metepec $6000.00 quincenales mas prestaciones subtte.ret arm.fam. jose luis baez juarez solo oficiales ret ejercito. fam y marina tel. 5515041657 y 10 43 68 33 los espero honor valor lealtad