martes, 20 de mayo de 2008

Mentiras, solo mentiras

Los Militares Retirados tradicionalmente son objeto de marginación por parte de los mandos que omiten el cumplimiento de la Ley del ISSFAM, en consecuencia se mantiene en la inopia a ese sector de las Fuerzas Armadas Mexicanas, que en su momento desempeñó lealmente las misiones conferidas por la Nación en la Constitución de 1917, dando cabal cumplimento a las órdenes impartidas por la superioridad, sin permitirse jamás la menor duda acerca de su capacidad profesional, de su honestidad, de su nacionalismo, de su apego a nuestra Carta Magna y mucho menos de su Nacionalismo y Patriotismo.
Actualmente, − luego de los importantes beneficios económicos otorgados por el Mando Supremo a los compañeros del Servicio activo − salieron a la circulación en lugares de reunión de militares en retiro, insistentes rumores de inminente mejoría en sus percepciones, inclusive se difundieron copias de iniciativas presentadas en la Cámara de Diputados por el Diputado Carlos Rojas del PRI, así como un Decreto del propio Ejecutivo proponiendo importantes incrementos en haberes para el mencionado personal en situación de Retiro, naturalmente, cualquiera de ellas, del tamaño que sea, será muy bienvenida dada la miseria en que se debaten , sin embargo hasta el día de hoy solo se trata de embustes.
Si llegara a convertirse en realidad alguna de ellas, sería pertinente hacer notar que en lo inmediato, la medida tal vez surta los efectos deseados, pero no se piense que la necesidad y el infortunio han perturbado sus sentidos, o que la disciplina los castró y vivirán eternamente alelados para no percatarse, mas temprano que tarde, que les arrojan mendrugos buscando que olviden el Artículo 21 de la Ley del ISSFAM derogado por Fox, pero vigente a pesar de todo, porque no debe darse efectos retroactivos a las reformas que promulgaron en su perjuicio, por lo tanto subsiste el derecho de ley: “ Los Haberes de Retiro se incrementarán al mismo tiempo y en igual proporción en que aumenten los haberes de los militares en activo ” derecho conculcado desde el momento en que mañosamente se aplicaron las mejoras al activo en renglones fuera del alcance de los retirado violentando la ley, lo cual nunca debió ser permitido por los mandos que tienen legal y moralmente la obligación de proteger a su tropa.
Ante esa situación, La Federación de Militares Retirados “ Gral. Francisco J. Múgica ” se dirigió a la CNDH haciendo de su conocimiento lo que acontece en perjuicio de los Militares Retirados y la indefensión en que se encuentran a causa de las autoridades que no dan debido cumplimiento a las Leyes y Reglamentos Militares, como son el Presidente de la República Mando Supremo y los Secretarios de la Defensa Nacional y Marina Armada de las Fuerzas Armadas Mexicanas.
La denuncia fue presentada en la CNDH el día 8 de octubre de 2007, número de folio 60048, Segunda Visitaduría, conoció la Lic. María de los Ángeles Murguía Salazar y también se hizo del conocimiento del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México el día 22 del mismo mes y año. LA PATRIA ES PRIMERO.
Gral. Brig. Ret. Samuel Lara Villa, samuellaravilla@hotmail.com

No hay comentarios: