domingo, 13 de julio de 2008

FEDERACIÓN DE MILITARES RETIRADOS
“GRAL. FRANCISCO J. MUGICA”

MILITARES RETIRADOS ¡ ALERTA !
DEJAR DE LUCHAR, ES EMPEZAR A MORIR

Permítaseme empezar con una pregunta: ¿ Existe algún retirado al que le quepa duda del abandono de que ha sido objeto este sector de las Fuerzas Armadas Mexicanas, por parte del llamado Mando Supremo y de los Altos Mandos ? Peor aún, piensan seguramente que se les puede manipular a base de mentiras, de iniciativas legislativas congeladas o con propuestas apantallantes de reformas, que circulan con cierta periodicidad en sitios frecuentados por personal en esa situación de disponibilidad. El propio General Secretario en reuniones sabatinas con los Generales Retirados aseguró que en este sexenio sería incrementado el haber de retiro en algo así como el 200%, transcurrió ya la tercera parte del periodo y la burla es que para los de la tercera edad las veinticuatro horas siguientes son de vida o muerte.
No hay duda, formamos parte también del embate de los gobiernos de los empresarios contra las Instituciones de Seguridad Social, que evaden así la responsabilidad constitucional del Estado hacia los servidores públicos, lo demostró Fox vetando las benéficas reformas aprobadas por el Congreso de la Unión en 2002 y al actual solo se ocupa de premiar a quienes lo instalaron en la presidencia ilegítima, sobre todo, le preocupa asegurar su “lealtad” ante la situación de inestabilidad social y falta de credibilidad en su política entreguista que ya levanta a la nación.
Recordemos que la desesperación, pero también la indignación de los retirados, llevó a la Federación a realizar la “Marcha de la Disciplina” del Zócalo de la Cd. De México al Palacio Legislativo de San Lázaro el 5 de febrero pxmo. psdo., cuyo resultado es que el 15 de julio de los corrientes mes y año, en la Cámara de Diputados la LX Legislatura llevará al cabo una reunión de Comisiones de la Defensa Nacional, de Marina, de Seguridad Social, donde exigiremos el cumplimiento de la Ley del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas. ante la representación de SEDENA. Los invitamos a que se mantengan informados recurriendo a diversas fuentes tomando en cuenta que la prensa y las televisoras no dan a conocer estos hechos por razones de todos conocidas.
Es imprescindible hacer de su conocimiento que en defensa de nuestros intereses, en pleno uso del derecho de asociación y de la libre manifestación de las ideas consagrados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, la Federación de Militares Retirados “Gral. Francisco J. Múgica” acordó adherirse a la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana, el propósito fundamental es fortalecernos en la lucha por nuestros derechos y proponer, así mismo, a las instancias que procedan, los beneficios legítimos a fin de procurar una vida digna y productiva a los Militares Retirados. LA PATRIA ES PRIMERO. Gral. Brig. Ret, Samuel Lara Villa. Presidente.

Militares Retirados ¡ALERTA!

Militare retirados: ¡ ALERTA !