sábado, 31 de diciembre de 2011

FUERZAS ARMADAS MEXICANAS: EJÉRCITO, FUERZA AÉREA y MARINA: GENERALES, JEFES, OFICIALES, CADETES Y TROPA EN ACTIVO O RETIRADOS:

La Federación de Militares Retirados A. C. "Gral. Francisco J. Múgica" con sede en la Ciudad de México, D. F., se permite hacer de su conocimiento la opinión del C. Sgto. 1/o Retirado Néstor Espinoza, radicado en Tehuacán, Pue., estimando que es sumamente interesante para entender la evolución de la formación de los soldados de la Patria a través de los años de servicio, desde el punto de vista que deberá permanecer sujeto a las Leyes y Reglamentos Militares por toda su vida, sin que sufran mengua las virtudes de Patriotismo, Honestidad, Valor, Cumplimiento del Deber, Disciplina, Espíritu de Cuerpo y su fortaleza moral. Son también aspectos fundamentales para evaluar y comprender el desempeño, sin abundar en el tema en esta ocasión, de los hombres que custodiaron las armas del Pueblo Mexicano a partir del Plan de Guadalupe de la Revolución Mexicana hasta nuestros días.

Esta FEMIRAC no quiere dejar pasar la oportunidad de hacer un reconocimiento a los soldados ---con todo el significado del término--- dispersos en la República Mexicana, que se suman, más cada día, por la vida digna que previene la Ley del ISSFAM DESDE 1976 bajo el lema DEJAR DE LUCHAR ES EMPEZAR A MORIR.


"""Buenas noches mi general es de mi agrado compartir con ustedes estas lineas, ya que veo con tristeza que algunos compañeros les falto un poco de esa union castrense,en el sentido que con el afan de abrir sus perpectivas para una pensión digna y apoyo mutuo les he pedido y explicado en que consiste el movimiento incluso les he entregado un archivo informativo que ustedes muy dignamente me lo hacen llegar y salen con las palabras SIGAN ADELANTE Y CUANDO LOGREN ALGO ME DARE CUENTA PORQUE ME LLEGARA EN CHEQUE,que poca tienen no es justo que en pleno siglo XXI tengamos participaciones miserables y bajo concepto del honor y de la responsabilidad, me pregunto ¿En verdad fueron militares o nunca pasaron cerca de una unidad y una voz les susurró honor,lealtad,compañerismo,son palabras QUE YO NO DEBO ESCUCHAR. se los dejo de tarea a esas personas o entes que no tienen aspiraciones en la vida seres mediocres que mendigan no exgiendo sus derechos. Tengan los luchadores sociales un buen y feliz año nuevo, de ustedes NESTOR ESPINOSA."""

viernes, 16 de diciembre de 2011

Un Mensaje de la Mesa Directiva de la FEMIRAC

Estimado compañero:
FEMIRAC agradece sus conceptos y su participación en DEJAR DE LUCHAR ES EMPEZAR A MORIR, ciertamenete lo ganado son síntomas alentadores en la brega que seguirá hasta que el ISSFAM deje de estar en manos de la superioridad para escamotearnos los derechos que por la propia Ley del ISSFAM nos corresponden.

Lo que venga bien venido si alivia la situación precaria del Retirado. Esperen información completa de los últimos acontececimientos en la Cámara de Diputados, donde la Mesa Directiva estuvo presente para constatar los téminos en que se dió el incremento del 25 por ciento en LOS HABERES que solo de esta forma podrán llegar a los bolsillos de los retirados, por primera vez después de muchos, muchos años en que los incrementos del salario eran privilegio del Activo.
OJO: sigue pendiente de justicia la situación de los compañeros que sirvieron en filas entre 20 y 29 años que fueron discriminados en 2008, marcadamente oficiales subalternos y la tropa.
En tanto celebremos lo ganado y nuestro feliz fin de año, los esperamos a comer en el Restorán Lepanto a las 14:00 Hs. el sábado 17 pxmo., a todos quienes puedan acudir a la esquina de Oaxaca y Puebla, al Poniente de la Glorieta Metro Insurgentes, México. D.F.

FELIZ FIN DE AÑO A LOS HERMANOS DEL SERVICIO ACTIVO Y A LOS RETIRADOS EN COMPAÑÍA DE SUS SERES QUERIDOS

Noticia de Ultima Hora: Reforma a la Ley del ISSFAM

La mesa directiva de Femirac se retiro a las 17 horas de el dia de hoy con la noticia de que. Quedo aprobado el aumento a los militares de 20 a 29 años del 50% diferido a 5 años esto a partir del año 2012, claro gracias a la PRESIÓN DEL PLANTÓN en el zócalo capitalino de la PRIMERA RESERVA, amén de otros beneficios a las viudas de los compañeros del activo, esto es un logro de los valientes que supieron gritar al alto mando su hartazgo, de vivir en la miseria y que están en FEMIRAC, orgullosos de pertenecer a la misma y que lo dicen abiertamente; a quien les pregunta; y que solo buscan información o colgarse de los logros, y que siguen en sus trincheras, que no tuvieron el valor no solo de estar en el campamento, sino de firma el amparo, cargar una pancarta, estar parados frente al senado y a la cámara de diputados a pesar de sus enfermedades, seguiremos buscando los demás beneficios que busca esta federación en acatamiento a la ley del ISSFAM, tan simple como eso!! Cumplir la ley!! Y cada que se requiera montaremos los campamentos que sean necesarios hasta lograr el debido respeto a la ley y por consecuencia a nuestros derechos ganados a pulso con verdadero sudor y sangre derramado por amor a nuestra patria, porque los de antigüedad de 20 años o mas no recibíamos sueldos como los de hoy que recibe el activo, pero que los tiene bien GANADO por la lucha (guerra) heroica en la que está entrampado y que está saliendo avante a pesar de las críticas e incomprensiones de algunos civiles que no saben nada de las fuerzas armadas, mas sin en cambio del lado de los retirados los vemos y siguen siendo HERMANOS de armas.